El proceso de registro e integración tiene las siguientes etapas:

1.Registro: el cliente debe estar registrado o hacerlo en Registro de Empresas


2.Pago de Boleta Electrónica (opcional): para los clientes que requieran boleta electrónica lo deben hacer en el siguiente link: https://www.facto.cl/complementos/documentos-adicionales/


3.Certificación SII: la certificación la realizamos nosotros. El cliente debe solicitarla cargando su certificado digital en el inicio de su Panel de Administración de Facto. Para las empresas que estén certificadas para emitir documentos desde un Software de Mercado, solo deben ingresar los datos de resolución.


4.Migración: Una vez certificado deben respaldar los documentos que están en el sistema del SII en Facto. Esto debe hacerlo en su Panel de Administración de Facto: Importar documentos desde el sistema del SII


5.Carga de folios: la carga de folios debe hacerlo ahora y cada vez que se va consumiendo el timbraje electrónico solicitado, puede hacerlo manualmente en el SII, o hacerlo mediante Facto (debe ingresar en "Administración", seguido de "Timbraje CAF", luego usar el botón "Obtener folios automáticamente desde el SII").



Importante: efectivamente el proceso de incorporación dura 1 a 2 semanas, durante las cuales deberá seguir funcionando con el sistema de facturación de SII.