Importante: Recuerde que NO debe modificar o borrar documentos que ya han sido declarados o enviados al S.I.I. Para modificar o anular montos de estos documentos genere una nota de crédito o débito según corresponda.


Tanto para modificar como para borrar/eliminar un documento, es necesario encontrarlo primero en el buscador, para esto se va a la opción Facturación -> Buscar documentos tributarios, y allí se llenan los campos correspondientes para realizar la búsqueda, una vez encontrado el documento, sobre este hay que presionar el botón "Ver" o "Editar" (esto depende si el documento ya quedó cerrado o si está como borrador):

SI el documento que abrimos está como borrador, se verá una ventana como la siguiente:

En esta presionamos el botón verde de cuadro con lápiz , para modificar el documento, con lo que se abrirá una ventana mostrando los campos que podemos modificar:

Luego de realizar los cambios deseados en el documento, presionamos el botón "Modificar", con lo que volveremos al detalle del documento ya modificado.

Si necesitamos modificar un documento ya cerrado, nos dirigimos al encabezado del documento y presionamos en el botón verde del candado, en la cual nos saldrá un aviso para abrir el documento. Luego de abrir el documento, este pasará a estado borrador:

Con ello modificamos el documento de la misma forma que si hubiera sido un borrador, y finalizamos presionando el botón "Emitir documento" para dar nuevamente por cerrado el documento.

En caso que quisieramos borrar el documento, debemos presionar el botón verde con la X, donde se mostrará la siguiente advertencia antes de borrar definitivamente el documento:

Una vez aceptado borrar el documento, se desplegará la pantalla de documentos del cliente o proveedor al cual pertenecía el documento borrado.