En seguida se agregan los pasos:


1. Inscripción en FACTO (www.facto.cl)


2. Enviarnos la solicitud de certificación de tu empresa con el SII.  Tienes que iniciar sesión, presionar el botón "Carga tu certificado digital para comenzar", llenar tus datos y cargar tu certificado digital.


Una vez que recibamos tu solicitud con el certificado digital cargado, iniciaremos tu proceso de certificación, mismo que puede tener una duración entre 3 y 7 días, dependiendo del tiempo de respuesta del SII. Posteriormente te pediremos:


3. Completar información de tu empresa en FACTO. Aquí debieras importar los folios que en ese momento estén pendientes de ser considerados para el cálculo del IVA en ese período tributario, esto a través de nuestra funcionalidad automática de importar. Para más detalle de esto ver ¿Cómo importo / migro mis documentos desde el sistema MIPYME del SII a Facto?


Con esto ya estarías habilitado para emitir y recibir facturas electrónicas, notas de crédito y débito desde el la plataforma FACTO. Finalmente vendría la


4. Integración E-commerce, en este punto puedes integrarte tú mismo o solicita apoyo de alguno de nuestros partners.


En caso de que, además de facturas electrónicas, notas de crédito y débito, se requiera habilitar alguno de los documentos adicionales como boleta electrónica, será necesario realizar el pago correspondiente en nuestra tienda.